Con algo de gusto al darme cuenta que estoy cumpliendo conmigo mismo al escribir hoy, casi un mes exacto desde el último post, una nueva entrada, me dedicaré a algo que hablé con mi abuela ayer y que es muy compartible.
Algunos creemos en esa frase que alguna vez puso Cohelo en uno de sus libros: "cuando deseas algo, el universo conspira para que realices tu deseo". Sin embargo, aun sabiendo de la ayuda de este universo, no es que deseamos y nos sentamos a esperar a que llegue. No no. Hay que trabajar con uno mismo a la vez para poder realizar lo que queremos. Hay que creer que se va a dar y, sobre todo saber esperar a que el tiempo sea el correcto para accionar.
Esto quiere decir, no solo hacer lo que creemos necesario para cumplir con nuestro objetivo, algo más que importante si es que queremos lograr un cambio, pero también saber esperar el resultado luego de cada acción. Esperar el resultado o la reacción del universo, que también es un paso necesario.
Es ahí cuando se ponen en juego, las 3 fuerzas. Que son estas 3 fuerzas? Simplemente las que se manejan desde las leyes de la física, que se aplican al universo y, por ende, a lo que nosotros deseamos.
La 1er fuerza es la nuestra. La que nosotros hacemos cuando queremos algo o cuando en palabras de mi abuela "mandamos nuestro deseo al universo". Una fuerza hacia adelante.
La 2da fuerza es la resistencia. No resistencia del universo a nuestro deseo, pero la resistencia, fricción que todo genera cuando se mueve. Y esta 2da fuerza es la que, la mayoría de las veces nos desalienta. Nos frena a seguir accionando para conseguir lo que queremos. Esta es la fuerza que tenemos que traspasar, a la que tenemos que darle espacio y paciencia.
Si nuestro deseo es bien llevado y no dejamos de quererlo a la vez que le damos el tiempo para que se forme es cuando entra en juego la 3er fuerza. Esta es una fuerza neutra, que accionará a nuestro favor o en nuestra contra, dependiendo de como la manejemos y de como estemos trabajando con las otras dos fuerzas.
Si somos capaces de trabajar con nuestra 1ra fuerza y darle el tiempo a nuestro deseo para que se forme, a la vez que no dejamos que la 2da fuerza nos desaliente, nos tire para atras, la 3ra fuerza traerá como resultado lo que nosotros deseamos hecho realidad.
Por eso, siempre desea realmente lo que queres, siempre realizá acciones para llegar a ese objetivo. Aprende continuamente la paciencia y la necesaria lectura para actuar sobre lo que queres dandole un empujon y dandole el tiempo para que se forme.
Nada, ni siquiera nuestros pensamientos más primarios y simples se generan de la noche a la mañana.