Saturday, April 19, 2014

Enfrentando

Hoy me di cuenta de que me voy. De que dejo un lugar en el que viví casi 4 años. Un lugar cuyas paredes saben todo de mi. Paredes que vieron los momentos mas felices de mi vida, los dolores mas grandes por los que pase. Paredes que saben cada cosa que dije, y tambien cada pensamiento que preferí callar.

Es raro, recuerdo como fue irme de la casa de mis viejos, pero no escribí nada al respecto en ese momento. Sin embargo, hoy, a un mes de dejar definitivamente el departamento que en su momento elegí (elegimos) me causa una tristeza que creo que nunca sentí. No suelo ser apegado a las cosas materiales, pero esto es distinto.

Será el hecho de que, con mucha ayuda, armamos este lugar exactamente como queriamos. Y si bien hoy le falta una parte extremadamente importante al departamento, aun lo siento como mi casa. Inclusive pensando que de haberlo conseguido solo, este lugar no tendría ni un cuarto de las cosas que tiene. La decoración sería completamente distinta, La puerta de la heladera, quizá abriría hacia el otro lado.

Irme es una de las situaciones más dificiles que elegí sortear en mi vida. Tengo muchas ganas de hacerlo, y a pesar de eso, o mejor, afortunadamente, cada vez que pienso en eso, inclusive ahora que lo escribo, no puedo evitar lagrimas en mis ojos. No puedo evitar en nudo en el pecho, el mismo nudo que tuve cuando, en este mismo depto, hice lo mas dificil que elegí hacer.

De todos modos, me gusta esta tristeza. Me demuestra que nada de lo que pasó acá fue una simple situación. Me recuerda que a todo lo que hice intente dejarle mi marca. Que cada situación vivida, desde la mas hermosa hasta la mas dolorosa fue acompañada con sentimientos, cada situación fue vivida plenamente. Y eso aun cuando me haga llorar, me pone muy feliz.

No tengo idea que me depara el "futuro". Que decisiones tomaré y hacia donde querré dirigirme con ellas. Pero me reconforta saber que siempre voy a estar, ante todo, siendo fiel a mi mismo. Asi como hoy decidí enfrentar cada cosa que trae aparejada mi decisión. Asi como lo hice cada vez que tomé una desición. Y siempre lo haré.

El dolor a veces se relaciona con la perdida, con lo que no tendremos más. Hoy decido estar triste, pero no sentir dolor. Porque no tener más las cosas que tengo ahora es algo que quiero hacer. Porque quiero crear nuevas cosas. Porque aprender en esta vida, simplemente a vivir, es una de las cosas mas hermosas que tenemos la posibilidad de hacer.