Quiero empezar a postear y poner nuevas entradas más seguido, supongamos una vez por mes. Esto va a traer la situación de pensar temas, escribir las cosas que me parecen brillantes en el momento en que me parecen brillantes y poder mantener una periodicidad en la escritura.
Gracias a Dios, la tecnología ayuda mucho en estas cosas.
Es curioso. Escribimos en blogs, FB, TW, G+ y cuanta red social y forma de comunicación exista. Escribimos en estos lugares para que alguien lo lea, para interactuar con los demas sobre un tema determinado. Casi como una charla de cafe a distancia y entre dos elementos inhertes manejados por personas.
La parte curiosa de todo esto es justamente que para poder escribir una opinión, así también como para responderla, necesitamos prestar atención a ello. Prestarle atención a esa maquina inherte y, por consiguiente, desviar la atención de nuestro entorno. Volvernos autistas para comunicarnos con los demas. Vaya contradicción.
Esto me genera algunas preguntas respecto a la actualidad en la que vivimos, donde se dice que estamos expuestos a la información por demás, vale decir, estamos sobre-informados. Es realmente así? Porque no se puede negar que la información está ahí, que nos persigue, nos traspasa y nos bombardea. Pero estamos realmente expuestos a ella? O estamos demasiado ocupados en nuestra soledad por momentos comunicandonos con el mundo como para exponernos a la información?
Personalmente intento observar todo lo que me rodea, todo lo que pasa a mi alrededor. Y siempre me pregunto si el grueso de la gente hace lo mismo. Que si bien hoy hay más delincuencia porque hay más necesidad, no será también que la gente está más distraida y se vuelven presas más faciles.
De cualquier manera, así como el entorno, la tecnologia nos absorve, nos moldea y nos presenta una realidad. Será decisión de cada uno tomarla o buscarle una vuelta más al asunto.
No comments:
Post a Comment