Friday, July 8, 2011

Partiendo de la base

Teniendo en cuenta que siempre se debe comenzar por el principio, para luego disfrutar el medio y completar con el final, es que me propongo pensar cuál será el principio, y con su descubrimiento, saber si lo viví o no.

A qué me refiero con todo esto? Justamente a eso, a todo. Es decir, sé que para estar donde estoy hoy pasé por muchas cosas, una sucesión constante de presentes que, hoy siendo pasados, me hicieron lo que soy. Es muy necesario al mirar hacia atras, saber que todo lo que hicimos, haya sido bueno o malo según nuestro criterio actual, fué hecho en un momento determinado, por una razon que, en ese momento, era más que suficiente para confirmar la acción.

Y no podemos sentenciar una acción solo porque, temporalmente, nuestras ideas y criterios cambiaron. Porque justamente eso es lo maravilloso de cada uno, la posibilidad del cambio, el conocimiento total de que nada, excepto el cambio, es para siempre. De que somos capaces del infinito, y que no existe un tope para las cosas que vivimos. En el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar, la misma acción puede tener dos resultados completamente diferentes, y eso no es menos que maravilloso.

Por eso vuelvo a la pregunta. Cuál es el principio? En qué momento decidimos comenzar a vivir lo que estamos viviendo? Cuándo nos paramos en la encruzijada de la vida para elegir que camino tomar?

Y de esa idea de cambio continuo e imposibilidad de invariancia es que llego a la respuesta. El principio es todos los días. La decisión es constante, aún cuando sea hecha inconcientemente. Nosotros materializamos la realidad, los hechos y las situaciones están ahi porque nosotros lo decidimos, porque nosotros las creamos.

Vivimos continuamente en el principio, porque cada situación, conocida o desconocida es nueva, porque cada decisión es distinta. Me gusta pensar a la vida como pequeñas historias, incontables capitulos de pocas hojas que van formando un gran libro. Y si bien un día el libro se completará, y cerraremos la contratapa, que es tan importante como la 1er hoja, vamos descubriendo ese libro un renglon a la vez.

Porque como elejimos que palabras poner en un libro, elejimos que situaciones vivir en cada presente de nuestra vida.

No comments:

Post a Comment